contador de visitas

jueves

Un vino por favor.... de la tierra

Soy chica del sur. Visitar el norte siempre se me resistió. Una vez visité Galicia y pillé una Otitis importante....Soy chica del sur.
"La semana que viene trabajamos con Pais Vasco y Cantabria" me decia mi jefe. Sin muchas ganas preparé una maleta, la agenda y algunos catalogos.

Aterrizo en San Sebastian, suelto maletas y solo deseo pasear y estirar las piernas. Son de esos paseos que simplemente haces por necesidad fisica, sin esperar mucho beneficio más.
Se asoma entre dos lindas casas a lo lejos un trozo de mar y mis pasos se presentan mucho más motivados. Un poco más al frente, un pequeño mirador me presenta la playa de la Concha, al fondo el Sagrado Corazón que acompañado del atardecer de un lunes cualquiera me cautiva. Silencio.... La imagen me paraliza... "Donostia". Asoma una catedral a mi derecha, al fondo un barrio antiguo y mi curiosidad comienza a agudizarse. "San Sebastian".....
El resto os lo podeis imaginar. Un paseo que va más allá de la necesidad de estirar las piernas, un paseo de encuentro, de revelación, de conquista. Aparece en mi movil un mensaje de una amiga "No dejes de pasear por el centro y tomar unas tapas".... Sin pensarlo mucho y casi sin darme mucha cuenta, estaba entrando en uno de esos bares del centro.... La barra ha dejado de existir, solo existen ante mi decenas de platos con todo tipo de manjares. Bacalao, Pimientos, Morcilla, Hongos, Ternera, Anchoas...... Lo pruebo todo.
"¡Un vino, por favor!...¡de la tierra!"

Ahora soy una chica de sur, pera enamorada de un rincón del norte



2 comentarios:

  1. me quito "el sombrero". Buenísima entrada ;)

    ResponderEliminar
  2. que bueno cari hacia tiempo que no escribias :P

    ResponderEliminar