contador de visitas

viernes

Me aburren las quejas


Es genial tomarse un café en una cafeteria y poder respirar hooooooooooooondo y sentir que el aire es limpio y fresco. Tomarse un café en una cafeteria ahora es agradable, cómodo, placentero, apetitoso.

Se habla de "va contra los derechos del fumador a fumar libremente donde quiera" sin tener en cuenta algo lo que jamás han tenido en cuenta muchos fumadores ( y dudo que tengan algún dia) y es: "el derecho a la protección de la salud que cada uno tenemos".

Yo no fumo, pero soy fumadora pasiva. Documentandome sobre ello me he dado cuenta de que cada hora que cerca de mi alguien fumaba un cigarillo, es decir, cada hora que yo estaba expuesta al humo en cualquier lugar publico, mi cuerpo estaba inhalando entre 2 y 3 cigarrillos. Ya ni hablemos la cantidad de veces que personas como yo hemos sufrido irritación nasal, de ojos y vias respiratorias cada vez que decidiamos estar en un bar o cafeteria ¡¡ Pero ahora viene lo mejor!! Según estudios cientificos un fumador pasivo tiene entre un 20% y un 30% más de posibilidades de padecer una enfermedad coronaria y cancer de pulmón. Pero además, cuidado, porque si vamos más allá, y hablamos de fumadores pasivos mujeres señalan los estudios que sufrimos reducción de fertilidad, más riesgo de abortos, posibles hemorragias durante el embarazo y en general, complicacions en nuestros partos.

Estoy harta de oir como todos decimos que queremos ser iguales que el resto de Europa. En 2005 Bruselas comenzaba a estudiar una prohibición para toda la UE aplicada a restaurantes y espacios cerrados. La gran mayoria de los paises europeos viven bajo leyes como está desde hace años ¡¡y no es un trauma!! es una cuestión de respeto, cultura y tolerancia. Recordemos aquella época en la que prohibieron fumar en aviones, autobuses, etc, en la cual vivimos una situación semejante con comentarios como "¡como voy a estar sin fumar las dos horas del viaje!" "Soy libre de fumar donde me de la gana"....sin embargo hoy en dia ver a un señor encendiendose un cigarro durante un vuelo hacia Roma es totalmente desconcertante. Unos 3.200 fumadores pasivos mueren al año por inhalar el humo de los demás....1.000 de ellos son personas que se dedican a trabajar detrás de una barra e inhalan el humo de vosotros, los fumadores, durante las 10 horas de su jornada laboral.

Creo que ya está bien. Me aburren las quejas. "Muere más gente por ser fumador pasivo que por accidentes de tráfico" decía un señor... ¿no es triste?

Y os dejo con una frase, para no perder las buenas costumbres
Como dijo Alessandro Pertini "De los fumadores podemos aprender la tolerancia. Todavía no conozco a un fumador que se haya quejado de los no fumadores"

1 comentario:

  1. Señora ferrari, me encantó esta entrada a su blog.

    ResponderEliminar