contador de visitas

viernes

Ojos verdes

Lo sé.
Este silencio tiene sus explicaciones. A veces todo lo que reside en nuestros pensamientos es tan personal que impide hablar de ello y a la vez obstaculiza otros temas a tratar. La vida es así, por ocasiones te bloquea e incomunica.

Desde mi más sincera palabra aún no creo que termine de estar desbloqueada pero el cuerpo me pedía escribir sobre algo que me ocurrió hace un par de dias. Quiero compartirlo con vosotros.

Una tarde de peluqueria mientras esperas tu turno de pronto entran dos personas que te llaman bastante la atención. Una pareja de una edad que ronda los 50 años. Él, con vivacidad, intenta explicar a la peluquera en una mixtura de inglés-alemán-italia-español que quiere que le "cut" and "wash" el pelo a su mujer. Trás esto proceden a sentarse. Observo a la señora la cual mira continuamente al infinito sin reparar ningún estimulo externo a ella. Nada que ver con la vivacidad de su marido. Ella más bien transmitia amargura y melancolía. Su pelo es blanco y largo. Sus ojos increiblemente espectaculares.
Intentaba comunicarme con su marido, saber de donde eran, porque estaban en España. Y entonces, conocí realmente su historia. Ocho meses antes, pasaba unas vacaciones con su mujer en Benidorm cuando de pronto un "big" cambión de basura la atropelló.
Desde entonces, aquellos ojos verdes se cerraron. Quedó en coma hasta el dia de hoy. La mirada del señor se perdia y sus ojos comenzaron a brillar, un poco de alegría, un poco de tristeza.
Dejé mi turno a la señora. Su marido no le quitaba la mirada mientras la arreglaban. Veinte minutos mas tarde aquellos ojos verdes lucian aún más con un bonito peinado .Estaba preciosa y entonces su marido sonrió. Después de desearles lo mejor del mundo se marcharon y desapareciendo agarrados de la mano.
Ahora mismo me pregunto si habrán vuelto con su familia a Alemania o si seguirán en España. Me pregunto si esa mujer volverá a sonreir.
Estoy segura de que si. Quiero estar segura de que si.




1 comentario: