contador de visitas

jueves

El valor y el precio


La vida. Capitulo 204


El valor y el precio no siempre van de la mano como si se tratara de un reloj Rolex o un vestido Prada. A veces cuando la percepción del valor disminuye , el precio puede llegar a ser muy alto. Hablo en este caso de las personas, del dia a dia y de la vida misma.
Evidente para algunos y aún no aprendido por otros, pero ante todo real, es el hecho de llegar a dejar de valorar por un momento lo que antes se hacia con una intensidad inverosímil. Las personas, por naturaleza, tendemos a "dormirnos en los laureles" en el dia a dia. Bien nos decian nuestros profesores cuando teniamos 12 años ¡¡no os durmais en los laureles!! Aún deberian seguir repitiendonoslo...
Reflexionar unos segundos sobre lo que tenemos es una terapia que todos deberiamos repetir cada dia. Si perdemos la constancia en la valoración de aquello que poseemos podemos llegar a olvidarlo y en ese momento nuestros esfuerzos por mantenerlo se verán tan frágiles que estaremos entrando en un terreno que, sabemos, será de todo menos grato.
Dicen, que no se valora lo que se tiene hasta que se pierde. Esto es totalmente cierto, pero ¡¡Que triste dejarnos caer en esa realidad!!

Para todos aquellos que se nieguen a tener que dar la razón a tan sonado proverbio. Para todos aquellos que se niguen a ser infelices ni tan solo un segundo por tener que reconocer haber perdido. Para todos aquellos que realmente son felices con aquello que tienen. Para todos aquellos, está dedicada mi entrada de hoy. Dejar de valorar, puede llegar a costarnos muy caro.
Fdo
Una mujer afortunada


Si te has despertado hoy con más salud que enfermedad, tienes más suerte que el millón de personas que no va a sobrevivir esta semana.
Si tienes comida en tu nevera, llevas la ropa limpia, si tienes un techo encima de tu cabeza y un lugar seguro donde dormir, tu nivel de vida está por encima del 75% del planeta
Si tienes dinero en el banco, en tu cartera y unas monedas en una jarra en tu casa, eres parte del 8% de la población próspera del mundo entero.
Si tienes una pareja a tu lado que te apoye y adore
y si tus padres todavía están vivos y casados, eres muy poco común....

Valoremos lo que tenemos hoy. No sabemos lo que tendremos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario