contador de visitas

martes

Hoy me ha sido entregado mi titulo universitario

Hoy me ha sido entregado mi titulo universitario. A más de un año de solicitarlo, trás haber pagado un dinero para que pase por "no se cuantas" manos y haber conseguido las firmas finales, llega a mis manos ese documento que tanto esfuerzo simboliza.
La chica de taquilla, muy seria, buscaba el código que identificaba la carpeta que contenia mi documento. Mientras yo, recordaba el mismo dia que decidí matricularme allí (aunque fué mi madre quien se trago horas de cola para echar los papeles porque yo estaba de viaje) mi primer año, las novatadas, el compaginar conservatorio-universidad-conservatorio, las pocas horas de sueño y las muchas horas de ensayo con los auriculares enchufados al teclado, de mis primeras convivencias, de guada, incluso de angela!! Marina y su derecho, Claudio y Pedro con Economia (Pedro, que crack)... cuanto tuvimos que luchar para que el profesor de micro se dignara a venir a clase!!! Recordaba aquellas conversaciones de política con el clan-magisterio que se reunia en mi salón casi todos los mediodias y también a la "vieja loca" que decia que iba a mandar las colillas del portal a analizar a la policia (tambien conocida como vieja CSI). La chica de taquilla encontró mi codigo y se giró en busqueda de las carpetas, entonces pensaba en aquel segundo curso, en gina y estadisticas, en la convivencia con esa amiga de la infancia, noe, conta 2 y su anulación de matricula, . Encontró la carpeta y comenzo a remover cientos de documentos en búsqueda del mio, entonces recordé el dia en que solicité mi erasmus, el dia en que descubrí a aquella profesora de economia mundial que más tarde me conduciría a matricularme en aquella optativa de "comercio exterior"...en el momento en que acabé mis estudios de música, mi chico,mi chico y mi chico....Casi 5 años después, allí estaba a mi lado. Lo miré y le dije: estoy nerviosa. La chica habia encontrado mi documento, se giró y me dijo, aún seria, "firma aquí". Entonces recordando mi año de erasmus, en "as minhas irmás", en xana y sus correcciones ortográficas portuguesas, en aquellas salidas de la universidad a las 11 de la noche (que miedo pasé a la vuelta de casa más de una...) en mis muchos examenes en portugués, en aquellas exposiciones en público en el instituto superior de contabilidade, en el oito, en la semana do enterro, en el bacalhau con natas...firmé. Firmé una vez.... y otra....y otra. Mi documento entonces estaba siendo enrollado para ser metido en un tubo de cartón mientras yo remataba mis nervios recordando mi quinto año de facultad, año de últimos examenes, sobre todo matematicas!! año de graduación, de vuelta a la convivencia con mi noe, de feli y sus historias para no dormir, de agne la alemana, de silvia la portuguesa, de mamitas en punta cana y por supuesto, de aquellas novatadas a esos "novatos" tan tan tan salaos (que aunque no quieran, hoy en dia siguen siendo mis novatos). De auditoria, de analisis, de producción, de estrategia, de distribución....el documento ya estaba en mis manos.
Mereció la pena

No hay comentarios:

Publicar un comentario