contador de visitas

jueves

Tres maneras de comer espaguetis



Una de las experiencias más importantes de mi vida comenzó en septiembre del 2006. Mi erasmus en Aveiro, la venecia portuguesa. Nadie se podia imaginar lo que comenzaba en aquella fecha. Una ensalada de vivencias que nunca olvidaré, inicios de amistades que permanecen hasta hoy....Todo desarrollado en el 102 de la rua Sao Martinho....
Si me preguntaran ¿que es lo que más te aportó tu Erasmus? sin duda respondería, Tania y Noe, Noe y Tania. Esas dos pendejillas con las que viví cada dia, cada sentimiento, cada café, cada baile, cada dia lluvioso y cada dia soleado, cada lloro,cada sonrisa, cada carcajada...
Una de ellas, Tania, tiene una capacidad innata, que admiro enormemente, para observar, reflexionar y plasmar todo eso en un papel. Así consiguió plasmar en pocas palabras un ejemplo en el que explica lo diferentes que somos, terminando por explicar algo en lo que le doy toda la razón "todos somos especiales, únicos, pero todos podemos entendernos, más alla de nuestras diferencias"...Os puedo asegurar que somos tres personas muy diferentes, como formas de ver la vida muy opuestas, pero que comparten una amistad tan fuerte, que es casi dificil de imaginar...

Ahora dejo aquí un fragmento de "La convivencia o tres maneras de comer spaguettis", palabras "da minha irmá Tania" que tan leidas han sido estos ultimos tres años y que tanto significan para mi:


"Y ahora que hago balance de todo este año en Aveiro, Portugal, junto con Mery y Noe, mis compañeras del 102 de la Rua Sao Martinho, me pregunto porqué no saltaron chispas entre nosotra en más de una ocasión.
Cada una tenemos una forma de ser, un carácter diferente, nos gustan tipos de música distintas, cada una tiene un método diferente de estudio e incluso una forma diferente de comer spaguhetti.
Que curioso, hasta en un detalle tan tonto somos tan distintas....

Por ejemplo, Mery los come con tenedor y ayudándose con cuchara, evitando mancharse con el tomate o que se le escurran por el camino. Y así, con todo. Previsora, resposable, ordenada, cuidadosa, concienzuda. No dando un paso sin haber dado alguna vuelta que otra a lo que va a hacer o decir. Gracias a ella existió el punto de apoyo principal en nuestra piña particular. Siempre con un buen consejo o un abrazo tranquilizador, haciendonos ver el lado racional de los problemas del día a día.

Noe, por el contrario, cortaba con el cuchillo la pasta para poder comrela con tranquilidad. De forma fácil. Así es como le gustan las cosas. Las complicaciones no van con ella. Bastante complicada es la vida ya de por sí como para buscarle los tres pies al gato cuando no hay necesidad. Quizás dicho así parezca que es comodona o cobarde, pero ella nos demostró que, contrariamente a lo que se podía pensar, resultó ser la mas valiente de las tres; y aunque parecía anteponer su negatividad ante todas las cosas, supo, como el fénix, resurgir de sus cenizas y disfrutar de la oportunidad que esta beca le ponía en su camino.


Y yo, prefiero enfrentarme al plato tal y como se sirve. Directamente introduciendo el tenedor y dándole vueltas hasta que los spaguettis se enrrollan por completo en el tenedor, o eso parece. Porque más de la mitad de las veces aterrizan de nuevo en el plato salpicando salsa de tomate, y otras tantas, se pegan en la comisura de los labios en mis intentos vanos de absorber todos aquellos fideos eternos de una vez. Un caos, todo a lo loco, y muchas veces sin pensar. Impulsiva, desordenada y sobre todo, muy payasa. Aunque se podría pensar que soy como una niña pequeña, este año de independecia me ha ayudado a descubrir mi faceta de mamá en potencia. Una sopita para entrar en calor, un achuchón para vencer las saudades o una tableta de chocolate blanco para levantar el animo cuando las cosas no salen como se piensa"


Desgraciadamente, yo no tengo la habilidad de plasmar todo lo que siento en palabras, tan facilmente como ella, pero creerme cuando digo que estas dos personas fueron, son y serán dos de las personas más importantes de mi vida. Soy afortunada por contar con ellas cada dia, a pesar de tenerlas fisicamente tan lejos...pero dicen que la autentica amistad es la que supera la distancia



¿no es así?







No hay comentarios:

Publicar un comentario