contador de visitas

lunes

El universo no conspirará a nuestro favor


Mañana, Mañana, Mañana. ¿Nos preocupamos demasiado en el mañana? ¿Es cierto que no disfrutamos el dia a dia por causa de esta preocupación?
Ya en su tiempo, Sócrates enseñaba a desarrollar la capacidad de pensar y buscar la verdad que hay detrás de cada acontecimiento que se desenvuelve en nuestro alrededor...pensar, buscar, pensar y buscar.... ¿merece la pena el tiempo dedicado a ello?

Realmente me preocupa el hecho de querer controlar el futuro. No hablo de un aspecto laboral el cual siempre estará basado en esa cadena "sembrar hoy para recoger mañana"...hablo más bien de la vida, de los sentimientos, de nuestro "Karma".
"Soñamos" por naturaleza con el mañana, basamos nuestros sueños en nuestra imaginación sin tener en cuenta todos los aspectos externos a nosotros que pueden variar y romper cualquier sueño o imagen que se cree en nuestra mente. Teniendo en cuenta que "aspectos externos a nosotros" existen infinidad de ellos....¿no creeis que tenemos todas las de perder en el alcance de nuestro "futuro imaginado"?¿O por el contrario creeis en aquello que tantas veces nos repiten? "Si deseas algo con todas tus fuerzas el universo se conspira para que suceda"

Personalmente, hoy creo, que ningún universo conspirará en nuestro favor, que los factores externos nos bombardearán mañana y que mi futuro imaginado puede que se quede en eso..."una imagen"
Os invito a todos a disfrutar de hoy y a recibir con los brazos abiertos cada nuevo paso en vuestras vidas.

Como dijo Horacio:
Carpe diem quam minimum credula postero

Aprovecha el día, no confíes en mañana

1 comentario:

  1. Otra vez te doy la razon aunque duela reconocerlo,el no tener un futuro tan seguro como quisieramos!Pero es asi nada es seguro,no merece la pena el querer ver mas alla de lo que tenemos...disfrutar de cada dia como si fuese el ultimo,eso sii y ya esta!Todo lo que tiene que ser,sera!A ver si adivinas quien soy :P
    besitoss

    ResponderEliminar