jueves

Sincronizados hacia el Rec


Año 1997, yo tenia 12 años.


Mi radio era una radio pequeña, negra y robusta que iba con pilas "de las gordas". Nunca gasté dinero en "cintas originales". Tenia alguna original, y siempre eran regalos, como aquella de ella baila sola o aquella de los Backstreet Boys. Yo era más bien de comprar "cintas virgenes" y hacerme mis propias recopilaciones con canciones de la radio. El proceso era el siguiente:


Tu sabias que durante el dia tenia que sonar esa canción que tan de moda estaba, pongamos un ejemplo, "Tequila Bom Bom" de Los del Rio. Así, tu radio permanecia a tu lado todo el dia y tu dedo estaba totalmente sincronizado con tu mente para que en el momento en que la canción fuera anunciada por el presentador este mismo fuera a parar al botón REC (el del circulito rojo). Da igual que estuvieras cenando, leyendo o tocando las palmas, en ese mismo momento tu dedo sabia perfectamente lo que tenia que hacer. Esperabamos que la canción acabase y rapidamente "Stop". ¿Que ocurria siempre? Que se nos colaba siempre, siempre, siempre, el presentador hablando al final de la canción, pero amigos, ahora que lo pienso, eso era parte de la epoca!!! jajajaja



¿Porque os cuento esto? Resulta que hoy me he sumergido un poco en el estado actual de la radio. Ahora puedo oir la radio por internet (que ya lo sabia, no os asusteis) y además puedo interaccionar de manera directa con los oyentes de esta misma emisora a través de facebook. Los propios oyentes le piden la musica a "Paco" el presentador, con total confianza como si fuera uno más de sus colegas de facebook. ¡¡¡ Y paco las pone !!! Resulta que no son solo los oyentes quienes interaccionan, sino que hasta el presentador participa en esta comunicación. Y hay más, A-DE-MAS podemos a la vez que oimos la radio, interaccionamos con los demás oyentes y el presentador, ver a nuestros presentador a través de su web cam en directo. Si antes, en el año 1997 cuando sonaba una canción lo unico que sabiamos era que nos gustaba, porque el nombre se decia tan rapido que no lograbamos quedarnos con el, ahora, toda la musica que suena es identificada a tiempo real en medio de toda esta interacción visual-auditiva-comunicativa.





Si nuestro dedito sincronizado levantara cabeza....

No hay comentarios:

Publicar un comentario