contador de visitas

lunes

Envia "casa gratis" al 5552




Estoy indignada. Este fin de semana lei una noticia en la que se hablaba de cuatro familias que estan haciendo huelga de hambre en la puerta del presidente de la Junta de Extremadura reclamando una vivienda digna basandose en que es su "derecho" según la constitución española. Una de esas personas era una chica de 19 años que tiene a dia de hoy dos niños, el mas pequeño, con dos meses.



Tras leer la noticia, lei los comentarios que tres personas hiceron en referencia a ella, en los cuales defendian la idea de que esas familias debian de tener casas "dignas".


Ahora quiero aprovechar la oportunidad de aclarar algunos conceptos.



La constitución dice " Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promovera las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción de los entes públicos"

1. Yo también soy una chica joven y a dia de hoy vivo independizada (aunque sea a duras penas). Mi trabajo, de becaria, me permite pagarme los gastos basicos. Si no fuera así, no viviria independizada, sino que viviria con mis padres, o si no tengo padres, con algun tio, abuelo, primo, amigo, etc. Además, señalemos otro detalle importante a tener en cuenta. La gran mayoria de mi entorno, y hablo desde un entorno de 19-27 años, ¡ vivimos en alquiler! ¿Porque esa chica de 19 años reclama una casa digna para ella, por supuesto,en propiedad y gratis? No confundamos termino "propiedad" que no equivale a "privado" sino que puede hacer alusión a "comuna" o "alquiler". Esto quiere decir, que esas familias que no tienen dinero para comprarse una casa y no tienen familia donde acogerse mientras tanto, pueden alquilar ¿No?



2. Decia uno de los chicos que comentaban, que todas aquellas personas que tengan fincas y cortijos, que se "mojen" y les cedan sus casas a esta gente. ¡¡ A ver !! Quien tiene una finca, fruto de su esfuerzo a lo largo de muchos años y probablemente del esfuerzo de sus padres y abuelos, ¿porque tiene que darle su propiedad a una chica de 19 años? ¡¡a donde vamos a llegar!! Cuando una vivienda está vacia, pretenden que sea destinada a "fin social". Es decir, que si tu tienes dos casas, fruto de tu trabajo y tu sudor y lagrimas, y por el motivo que sea, no utilizas a diario una de ellas, ellos te proponen con toda su alegria que te despojes de ellas y se las regales.



3. Que "el Estado les brinde el derecho a una vivienda" no quiere decir que "el Estado esté obligado a darles una vivienda". Esto es, si no has trabajado nunca para tener una vivienda, obviamente no la vas a tener.



4. "Ocupar" una casa está justificado para ellos, es su forma de "ejercer su derecho". Y así, cuando se procede a desalojar las viviendas "ocupadas" recurren a hablar de "brutalidad policial"



5. ¿Haces huelga de hambre cuando tu bebe tiene 2 meses? Efectivamente, el medico le ha prohibido amamantar a su bebe si sigue con la huelga de hambre ¿Y que hace ella? Decide seguir con la huelga en busqueda de su vivienda gratis y deja de alimentar a su bebe, repito, de 2 meses.






¡ Como no voy a estar indignada!
En esta vida no hay mas vuelta de hoja si quieres una casa de propiedad privada. O trabajas toda tu vida para pagar una hipoteca o envias "casa gratis" al 5552 ....

SI QUIERES MANZANAS GRATIS PRIMEROS TENDRÁS QUE PLANTAR EL ARBOL Y TRABAJARLO. ¡¡ DIGO YO !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario