contador de visitas

miércoles

El "vaiven" del verano

Cuando era pequeña solía ir a campamentos de verano que me provocaban siempre la misma sensación. Conocias a un grupo de personas geniales con los que pasabas los mejores 15 dias del año y despues todo se esfumaba en una combinación de autobuses que se dirigian a diferentes puntos del pais. Antes no habia internet, más bien usabamos el "carteo" y lo haciamos muy bien. Muchos son los dias en los que me siento delante de esas dos grandes cajas forradas con papel de regalo, llenas de cartas antiguas en las que hablabamos de los estudios, amores, padres y recuerdos. Pero sin ninguna duda, el carteo nunca era lo suficientemente fuerte como para mantener relaciones de amistad a lo largo de los años ¡¡siempre acababamos por desconectar!! Los veranos son así, conoces a personas que luego pierdes para siempre. Hay gente que lo lleva bien, quizás porque han conseguido acostumbrarse al "vaivén" y otros que no lo llevan tan bien.

Yo más bien soy del segundo grupo, aún despues de casi 10 años me pregunto que será de aquella niña que conoci en aquellos 15 dias o donde andará aquel chico que conoci en aquella escuela de inglés. ¿Serán felices? ¿A que se dedicaran? ¿Se habrán enamorado? ¡¡Hasta pueden haberse casado!! Pensar en todos los "vaivenes" de amistades que llegaban y se iban y que hemos vivido en esta vida, me pone la piel de gallina.

No hablemos del estilo verano-ibiza en el que las personas (por regla general) solo se conocen unas a las otras por temas que mucho difieren de pequeñas amistades. Os hablo más allá. Me comentaba una amiga que ella siempre prefiere no trazar ni siquiera una pequeña amistad con personas que sepa que jamás volverá a ver. Ella prefiere basarse en las personas que le proyecten un minimo de futuro. Otro amigo sin embargo, si que "da coba" a posibles pequeñas amistades, todo el mundo puede aportarle algo aunque sea en un solo dia, y tiene la facilidad de captar y absorber lo bueno de cada uno y una vez acabado ser frio y dejarlo pasar. Yo sin embargo estoy en un punto intermedio. No obstante, ahora que lo pienso bien, ¿Que más da en que posición estemos? Los "vaivenes" siempre estarán con nosotros por muchas diferentes posiciones que queramos apostar. Debe ser ley de vida....

1 comentario:

  1. no entendiste mi posición...digamos que no estoy dispuesta a regalar mi tiempo a cualquiera

    ResponderEliminar