contador de visitas

jueves

Todo politica


A partir del 1 de Enero del 2012 no se podrá celebrar una corrida de toros en CataluÑa (ellos prefieren decir catalunya). Yo desde aquí dejo la siguiente pregunta en el aire:


¿ Se trata de una decisión con el objetivo de proteger el maltrato de los animales? o... ¿ Se trata, una vez más, de dar la puntillita independentista de la comunidad catalana?


Según algunos escritos, el "president" afirma que no se trata de una decisión del "Govern", sino de los miles de ciudadanos. Por supuesto, defiendo la libertad de decisión, pero dudo que haya sido una decisión tomada por el 100% de los ciudadanos. No voy a discutir ahora sobre si el toreo es ético o no. Personalmente ni me va ni me viene. No me gusta que maten a ese animal, pero lo que está claro es que ese animal no existiria si no existiera el toreo. Podemos prohibir los toros en este momento y extinguir la raza y dejar a miles de personas sin empleo. Es la otra cara de la moneda y debemos tenerla en cuenta. Para muchas personas el toreo es arte, es cultura y tradición. Es parte de nuestra historia y de nuestra imagen.


Ahora bien, "cataluYa" dice defender la "etica moderna" por encima del inmovilismo de las tradiciones. Bien. Si esa es su decisión, la respetaremos, aunque por supuesto, no la comparto. Yo más bien creo que se esconden en la defensa del animal con un fondo de oposición a la cultura española. Todo politica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario