contador de visitas

domingo

El dia en que España ganó la copa del mundo

A qué voy a dedicar mi entrada hoy si no es al dia en que España, la roja, se consagró como campeones del mundo!!!

Impresionante. Historico.
Los dias previos, las horas previas a ese gran encuentro entre Holanda y España era sonado por todas las calles. Si observabamos y agudizabamos nuestos oidos a nadie le faltaba en la boca un comentario como: ¿Donde vemos el partido? ¿Llevo las bebidas? ¿Has llamado a Juan para ver el partido? Todo por un dia giraba sobre un mismo eje, 40 millones de personas estaban apasionadas y emocionadas con un mismo objetivo: nuestro pase a ser campeones del mundo.
Elegir un lugar para ver el partido era importante!! Era necesario que fuera un lugar entre multitud para transmitirnos de la esencia de la furia roja, además debia ser un lugar con sombra para no caer en una insolación antes del primer descanso, buena compañia y comenzabamos!!
Cuando vimos salir a aquel gran equipo al campo pocos eran los que movian la mirada del televisor, algunos quizás buscaban la mirada de un amigo "vamos allá". Calma, calma, serenidad.
De pronto, una avalancha de patadas...una patada....otra patada....otra patada.... Holanda más bien que jugar a futbol parecia estar jugando a una mezcla entre judo y karate ¡¡pero que pasa aqui!! Primer descanso y seguimos 0:0 . Segunda parte... patadas....patadas...patadas....pisotones! Todo el grupo de personas que me rodeaba comienza a ponerse nervioso, era evidente que ibamos a prórroga. Nervios, tensión, incertidumbre. Podriamos decir que es la final más drámatica que jamas hemos vivido.
Y entonces...bajo las miradas fijas de 40 millones de personas , atentas y a la espera de ese gol tan deseado, en el minuto 114 Iniesta remata con la derecha el balón más importante en la historia del futbol español!!! Mi cuerpo casi sin poder ser controlado salta de la silla con toda la energia del mundo concentrada en agarrar aquella bandera roja y amarilla que tenia entre mis manos. Nadie es capaz de definir el sentimiento que a todos nos corria por las venas. Un pais entero saltaba y gritaba con todas sus fuerzas mientras soltaba esa tensión que las provocaciones y el mal arbitraje nos habián acumulado en esos 114 minutos de partido. La copa del mundo ya era roja, la copa del mundo estaba con España! Direis a vuestros nietos que vivisteis con gran emoción el dia en que España se proclamó el mejor equipo del mundo!
Todo este cuento, que comenzó con un mal paso contra Suiza acabó por resolverse con el más bonito de los finales, y como todo cuento con buen final, el "The end" solo lo puede marcar un gran, romantico y apasionado "beso"....

THE END


2 comentarios: