contador de visitas

miércoles

Gora San Fermín


Ayer, en el ayuntamiento de Pamplona retumbo el famoso chupinazo disparado este año 2010 la presidentade la comparsa de Gigantes, Mari Ganuza . Comienza así esa fiesta tan conocida por todos, los san fermines.
No se si sabeis que la fiesta de San Fermin era celebrada antiguamente el 24 de Septiembre, pero tal y como ocurre en muchas ocasiones, cuando las condiciones climatologicas no acompañan nos vemos conducidos a cambiar fechas otoñales a otras más veraniegas, en este caso estamos hablando de un 7 de Julio. Increible como esta fecha hace crecer la población en Pamplona estos dias de 190.000 habitantes a ... ¡¡2.800.000 habitantes!!

Tuve le placer de vivir esta inolvidable experiencia hace dos veranos. El ambiente en la calle es espectacular, música y bailes en continuo movimiento circulante por todas las grandes y no tan grandes calles de Pamplona. Solo hay un factor negativo en la vivencia de estas fiestas. Los precios de absolutamente todooooo (incluyo todo TODO TODO) está al doble en estos dias. De hecho, cuando ves listados de precios siempre verás abajo: en epocas de san fermin los precios son el doble. ¡¡Un poco exagerado!!


Animo a todo aquel que no haya conocido aún estas fiestas a disfrutarlas (llevar bien llenos los bolsillos de dinero) y a dejarse llevar por esa ensalada de canciones, encierros y buen ambiente. Simplemente dejate llevar.


" A san fermín pedimos, por ser nuestro patrón, nos guíe en el encierro dándonos su bendición. Entzun, arren, San Fermin zu zaitugu patroi, zuzendu gure oinak entzierro hotan otoi. Viva San Fermin! Viva! Gora San Fermin! Gora!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario