martes

Orquesta de Extremadura 4 de Junio

El pasado 4 de Junio tuve el placer de asistir a un gran concierto al aire libre al cual asistí por decirlo de alguna manera "por lo pelos".
El lugar , la plaza alta de Badajoz. Esa plaza que llama la atención por su preciosa decoración barroca. Esa plaza que es al fin y al cabo imagen de la historia de Badajoz. Esa misma, reunió a unas 2000 personas, todas con un mismo fin. Disfrutar de la espectacular Orquesta de Extremadura.
La hora, las 22.00. Hora en la que la siempre fiel torre espantaperros luce su mejor belleza, iluminada y aguardando a los primeros acordes de una gran obra de Rossini llamada "El barbero de Sevilla". No podia ser menos. Desde el comienzo, bajo la perfecta coordinación del "capitan" Jesus Amigo, la orquesta transmitió en todo momento su perfección y sensibilidad. El segundo plato del espectaculo no se quedó atrás. Solo tengo que decir "Carmen". Una de las obras más increibles nunca compuestas llenó la Plaza Alta de Badajoz dejandonos a todos con la sensibilidad a flor de piel.

Desde aquí, aprovecho para felicitar a la Orquesta de Extremadura por su excelente trabajo y sobre todo, por su dedicación diaria a esta vida como és, la música.

Y para acabar, dejo una frase que hasta ahora no habia tenido oportunidad de marcar y considero es perfecta para la ocasión

"La musica puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido "

Sin duda, Ellos comunicaron lo desconocido. Enhorabuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario